Marta Schmidt

¿Cuándo debería realizar la reserva?

Realizo un número limitado de sesiones al mes, por lo que recomiendo que te pongas en contacto conmigo unos dos meses antes para sesiones de recién nacido (en especial si quieres una sesión en casa porque sólo realizo dos al mes) y un mes aproximadamente para sesiones de bebés o niños en fin de semana.

¿Entregas los archivos digitales?

Si, todos mis packs básicos incluyen los archivos digitales y las fotos impresas son un extra, porque aunque me encantaría poder ofreceros un montón de materiales chulísimos, la realidad es que me falta tiempo para organizar pedidos y proveedores. Cuando os entrego las fotos os aconsejo varios proveedores y os ayudo con tamaños y materiales si lo necesitáis.

¿Cuánto tardas en entregar las fotos?

Depende un poco del momento, pero no suele pasar de 2 semanas y lo normal son unos 10 días. Los álbumes de recién nacido tardan 5 semanas en llegarme.
Si hacéis la reserva en un momento especialmente ocupado, os informaré de los tiempos de entrega aproximados en esas fechas.

¿Cuándo tenemos que decidirnos por el material y cómo podemos verlo?

El día de la sesión podéis ver el material y posteriormente indicarme si queréis algo impreso.

¿Qué días haces las sesiones?

Las sesiones de recién nacido tienen lugar los martes y los viernes por la mañana. El resto de sesiones suelen ser los sábados o domingos.

¿Qué pasa si tenemos que cancelar el mismo día o unos días antes de la sesión?

En ocasiones es necesario cambiar el día debido al mal tiempo o a que los niños no se encuentren bien e intentamos encontrar otra fecha adecuada para ambas partes. Pero lo mejor es que me aviséis lo antes posible porque al trabajar más los fines de semana, prefiero tener tiempo para organizar mi agenda. Si realizas una cancelación de fin de semana dos veces con menos de 4 días de antelación, la sesión tendrá que tener lugar entre semana.

¿Repites las sesiones si se portan mal?

No, porque con niños esto puede pasar, pero los niños son niños y aunque tengan momentos malos, siempre podemos intentar jugar con ellos y conseguir imágenes cuando están distraidos. Para obtener el mayor número de fotos posibles es muy importante que reservéis a una hora en la que suele estar bien (nunca en su hora de la siesta o de la comida por ejemplo) y que hagáis todo lo posible para que lleguen descansados y sin presión (nada de pasarnos una semana hablando de la sesión de fotos y de lo importante que es que se porten bien).

¿Repites la sesión si no se duerme el recién nacido?

Únicamente repito la sesión si el bebé se encuentra realmente alterado. Si está tranquilo pero no duerme, realizo las fotos despierto y confío en que se acabará durmiendo para conseguir alguna dormido. Si no se duerme, hay muchas poses que no se pueden hacer, pero eso no quiere decir que no tendrás fotos bonitas. Cuanto más tranquilos estéis vosotros, más posibilidades hay de que el bebé lo sienta y se duerma rápido!

¿Podemos combinar los tipos de sesión de recién nacido?

Lo siento, pero no es posible, son dos tipos de sesiones con estilos diferentes. Además, en las sesiones en el estudio necesito mucho material que no puedo llevar a vuestras casas, y mantengo el estudio a 29º para que pueda estar desnudo.

¿Cómo programas las sesiones de recién nacido?

Yo me anoto la fecha posible de parto y vosotros me avisáis en cuanto nazca para que yo sepa que tengo que hacer un hueco en los siguientes días. Cuando estéis en casa, ya concretamos un día.

¿Utilizas material para colocar a los bebés?

Los primeros 4 años que hice fotos de recién nacidos utilicé muchos cestos y gorritos, pero este último año he empezado a simplificar en el trabajo y en lo personal, y mis imágenes son más puras y menos ornamentadas. Con los bebés de 6-9 meses suelo utilizar algún cesto que ayude a estabilizarle o a que esté distraído un rato.

 

¿Haces fotos de familia?

No hago sesiones de familia porque mi trabajo se centra más en los niños, pero si los padres queréis os hago alguna foto con ellos en algún momento de la sesión, pero ¡no os olvidéis de decírmelo antes!

¿Nos ayudas a elegir la ropa?

Mi recomendación es siempre que os pongáis ropa sencilla (sin logos ni letras) y que no vayáis muy contrastados (un niño de negro, uno de blanco y uno de rojo por ejemplo), pero si tenéis dudas suelo ayudaros con fotos que me enviáis por mail o whatsapp.