Curso Hello Happy Film en Brighton.

Curso Hello Happy Film en Brighton.

Hace un mes tuve la suerte de hacer un curso de fotografía analógica en Brighton y aunque reconozco que me lo pensé mucho (y yo suelo ser bastante impulsiva con estas cosas), me alegré muchísimo de haber ido. Llevaba bastante tiempo sin hacer cursos presenciales de este tipo, y me parecía el plan perfecto para la última semana de mi año sabático.

Tengo que confesar que cuando decidí tomarme este año pasado sin sesiones a clientes pensaba que iba a estar como una loca haciendo otro tipo de fotos, disfrutando y probando emocionada, pero la realidad fue que, aunque me animé con algunas cosas, lo que de verdad necesitaba era descansar. Pero de eso soy consciente ahora.

Curso Hello Happy Film en Brighton. 1
Curso Hello Happy Film en Brighton. 2
Curso Hello Happy Film en Brighton. 3
Curso Hello Happy Film en Brighton. 4

Tuve muchas dudas sobre ir o no ir sobre todo porque no veía que el estilo de las profesoras (Ashley y Jennifer) o el rollo colorido del curso fuera mucho conmigo, pero al final pensé que justo por eso era una buena idea (y porque llevaba mucho tiempo siguiendo a las profesoras por Instagram y me encantaba la alegría que me transmitían sus fotos).

Lo que quería y necesitaba era salir de mi zona de confort, probar otras cosas y ver si me identificaba con ellas, y sobre todo quería hacer un curso de fotografía analógica y no conocía otro que me encajara tan bien en fechas ni destino.

Pero en ningún momento me había planteado lo que supondría para mi estar 3 días fuera de mi entorno sin responsabilidades (léase sin hija) disfrutando de la compañía de otras 10 personas aficionadas o profesionales de la fotografía. Realmente esto ha supuesto para mi un retorno a mis 16 años cuando dedicaba la mayor parte mi tiempo libre a la fotografía (ya fuera aprendiendo, haciendo fotos o revelando) mucho más que los conocimientos prácticos o técnicos que haya podido adquirir gracias a las profesoras y al laboratorio esponsor que envió a una persona para explicar esa parte tan importante del trabajo con carretes (aunque también).

Curso Hello Happy Film en Brighton. 5
Curso Hello Happy Film en Brighton. 6
Curso Hello Happy Film en Brighton. 7

Me he dado cuenta de que al convertirse en un trabajo he dejado de arriesgarme, y en cierta manera, de divertirme. Cuando pienso en hacer fotos para mi, pienso en lo que me va a suponer de tiempo en el ordenador y se me quitan las ganas, pero esto se elimina casi completamente con la fotografía analógica. Ahora me paso el día pensando en diferentes carretes, en las opciones que tengo para usarlos, en probar doble exposición, y en jugar con materiales que me den diferentes reflejos o colores y hasta tengo una bolsa llena de material para “jugar” (¡que espero poder usar en cuanto vuelva a salir el sol en Madrid!).

Curso Hello Happy Film en Brighton. 8
Curso Hello Happy Film en Brighton. 9
Curso Hello Happy Film en Brighton. 10
Curso Hello Happy Film en Brighton. 11
Curso Hello Happy Film en Brighton. 12

Mi resumen sería este: me hace feliz compartir esta afición con otras personas y he decidido que sea una prioridad para mi salud mental y emocional. Quiero poder tomarme un café con amigas y hablar de fotos, de cámaras, de carretes, de la mejor manera de medir la luz, de laboratorios, de escáneres, de ideas locas que podemos probar después del café. Quiero pasear y que nos hagamos fotos, nos riamos haciéndolas y esperemos impacientes al resultado (sobre cómo espero conseguirlo os contaré en unos meses).

Estos días en Brighton hablando sin parar de fotos, preguntando, aprendiendo y recibiendo consejo me han encendido una llama en mi interior que me ha tenido días sin dormir con un montón de ideas e ilusión. Más o menos como cuando te enamoras. Supongo que me he enamorado perdidamente de la fotografía analógica.

¡Gracias por leerme!

Marta

 

P.S: Todas las fotos del post son de mis días en Brighton hechas con varios carretes. No todas me encantan, pero de todas he aprendido algo, ya sea sobre el enfoque de la cámara, o el tipo de carrete, sobre cómo exponerlo, si me va su color o no, si lo puedo usar para esto u esto otro, si quiero más contraste, o menos luz. Pero sobre este tema ya hablaré más adelante, que ahora quería transmitir más de las sensaciones que estoy teniendo desde que hice el curso.

Compartir en ...
No hay Comentarios

Publica un comentario
Para obtener más información puede acceder a las condiciones generales de uso del blog y nuestra política de privacidad

Marta Schmidt