Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta.

Casualidades que pasan, mis últimas dos sesiones han sido con niños de 1 año y las 3 que tengo reservadas para los próximos fines de semana, también. No me podia creer cuando me llegaban los mails de «mi hijo tiene un año y quiero tener fotos bonitas de este momento», o «me he dado cuenta de que solo tenemos fotos de móvil y quiero cambiar eso».

No nos engañemos, no es la edad más fácil de fotografiar ¡Será por eso que los padres recurren a un profesional para hacerlo! Pueden pasar muchas cosas: que no quieran saber nada del fotógrafo y su cámara gigante, que les guste tanto que se acerquen demasiado todo el rato, que no paren de lado a lado, que no quieran separarse de sus padres o que no dejen que les cojan para las fotos juntos… La verdad es que si ahora añadimos a esto, el uso de la mascarilla y que me dificulta interactuar con ellos, os podéis imaginar que 3 sesiones seguidas de esta edad me asustan un poco jajaja

Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 1

 

Pero tengo que confesar que a la vez me encanta esta edad y la oportunidad de poder captar todos esos detalles que la hacen tan única y especial. Los pies levantados intentando subirse a todo, como van de sitio a sitio sujetándose cuando están aprendiendo a andar, la velocidad del gateo, su obsesión por las cortinas, los dedos en la boca cuando les está saliendo algun diente,  su mirada llena de curiosidad…. 

 

Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 2
Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 3
Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 4

En mi curso de fotografía de bebés de Hello Creatividad hablo mucho de esto, de la importancia de ver y captar cada detalle de ese momento. Todas esas cosas que te escuchas diciendo «mira, lo que le ha dado por hacer ahora» es fundamental que las tengas en foto, porque con una hija de 7 años, os puedo decir, que muchas se olvidan (sobre todo si tienes mala memoria como yo).

Obviamente yo no puedo en una hora hacer fotos de cada detalle, pero si que puedo intentar captar su esencia de ese momento y asegurarme de que con mis fotos por lo menos vais a tener un recuerdo que no se quede perdido y olvidado entre miles de fotos de móvil.

Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 5
Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 6
Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 7

 

Aunque parezca mentira, una de mis fotos preferidas de Perico es esta que solo se ve medio cuerpo en movimiento. Una foto que dice mucho de como es y el momento por el que pasa, ese de salir pitando gateando a por algo que ha visto. Es posible que no sea la mejor foto de su sesión, pero teniendo en cuenta que también tiene unos bonitos retratos, esta imagen me parece un plus de lo mas divertido.

Fotos con 1 año. Cada detalle cuenta. 8

 

Y ya aprovecho para deciros a las madres que por favor os hagáis fotos con ellos, apoya el móvil en una mesa, dale la cámara un segundo a alguien, contrata a un fotógrafo profesional, lo que sea, pero sal con tus hijos en las fotos.

Muchas gracias por leerme,

Marta

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para obtener más información puede acceder a las condiciones generales de uso del blog y nuestra política de privacidad

Marta Schmidt
Ir arriba