Las fotos de recién nacidos que no se duermen.

Las fotos de recién nacidos que no se duermen.

Cuando empecé a hacer fotos a recién nacidos hace 9 años, una de las cosas que más me preocupaba era que se durmieran, y supongo que es lo mismo que le pasa ahora a fotógrafos que están empezando o que tienen muchas ideas de poses para bebés dormidos y no saben muy bien que hacer si están despiertos. Por eso, cuando vi el resultado de esta sesión (que no esperaba que me gustara tanto y que si me llegas a preguntar ese día, te hubiera dicho que había sido un desastre), pensé que sería bueno compartirla en el blog.

No sé muy bien porque sigo después de tanto tiempo con esa carga de tener que dormir al bebé y que si no se consiguen «x» posturas, entonces la sesión de fotos no ha ido bien. Sobre todo, porque cada día le doy más valor al recuerdo del momento con sus caras, su posiciones de brazos o su mirada perdida propia de esta edad.

Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 1
Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 2

Ignacio estuvo en el estudio 3 horas y salvo algún momento que se durmió, el resto del tiempo se despertaba en cuanto le tocaba o se quedaba tan tranquilo en brazos o en el puff. Aunque me hubiera encantado que se durmiera para poder hacer alguna foto un poco más preparada, debo reconocer que algunas de estas fotos están entre mis preferidas, me parecen divertidísimos sus gestos, y me impresiona su manera de mirar con menos de 14 días.

Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 3
Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 4
Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 5
Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 6

Sus padres han podido elegir entre 80 fotos, lo cual me hace pensar en lo mucho que he evolucionado con los años y con la experiencia, y me alegra mucho haber alcanzado la madurez de hacer las cosas a mi manera, valorando más el momento y dejándome llevar por lo que está pasando (un bebé despierto) que intentar que las cosas sean como me hubieran gustado o había planificado.

Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 7
Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 8

Antes llegaba a las sesiones realmente saturada de ideas, de todo el material que queria usar y trataba de tener todo preparado, y cuando no conseguía una pose, o el niño pasaba más tiempo despierto o mamando, sentía que la sesión había sido un fracaso por no haber conseguido el número de poses o de fotos que tenía pensado, y todo debido a mis expectativas. Ahora disfruto mucho más y aunque me sigue encantando poder conseguir fotos un poco más elaboradas y especiales, ya siento que no se trata sólo de eso, que mi valor como fotógrafa no se mide por el número de poses y han sido mis clientes años tras año quienes me han enseñado el verdadero valor de estas imágenes.

Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 9
Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 10
Las fotos de recién nacidos que no se duermen. 11

¡Aunque ya solo sea por tener una foto con esta expresión tan divertida que estuvo poniendo un rato, merece la pena que estuviera despierto!

Espero que os haya gustado, y si tenéis preguntas no dudéis en decirme.

Muchas gracias por leerme,

Marta

No hay Comentarios

Publica un comentario
Para obtener más información puede acceder a las condiciones generales de uso del blog y nuestra política de privacidad

Marta Schmidt