Las fotos de recién nacidos.

Las fotos de recién nacidos.

 

Creo que en estos 10 años que llevo dedicada a la fotografía de niños, una de las cosas en las que mas he evolucionado es en la fotografía de recién nacidos. La realidad es que las fotos tan posadas y elaboradas que hacia al principio me dejaban siempre insatisfecha. Soy una persona bastante perfeccionista y sobre todo muy crítica conmigo misma y siempre veía los fallos. Cuando terminaba una sesión, analizaba todo y me daba rabia una tela un poco doblada, un moflete un pelín caído o una mano con un dedo separado. Tenía un pensamiento súper cerrado sobre la manera en la que debía transcurrir la sesión, consecuencia supongo de la formación que había recibido en Estados Unidos. Era mental y físicamente agotador.

Las fotos de recién nacidos. 1
Las fotos de recién nacidos. 2

Pero cuando empecé a ver documentales y leer libros sobre minimalismo y modos de simplificar la vida, y al empezar a hacer cambios en mi casa, tuve la necesidad de hacer lo mismo en mi trabajo. Encontré perfiles y webs de fotógrafas de recién nacidos que hacían una fotografía más sencilla y me sirvieron de inspiración para ir poco a poco haciendo una transición hacia mi estilo actual.

Las fotos de recién nacidos. 3
Las fotos de recién nacidos. 4
Las fotos de recién nacidos. 5
Las fotos de recién nacidos. 6

Y lo que esto significa es que hay sesiones que no veo al bebé con los ojos abiertos (como en el caso de Nora) y puedo colocarles un poco más a mi gusto (aunque nada tan elaborado como lo que hacia antes), y hay otras en las que pasan tiempo despiertos y ya no me paso la mitad de la sesión intentando que se duerman, sino que les hago fotos despiertos, bostezando, mirando y llorando mientras esperan desesperados un minuto a que llegue su comida.

Las fotos de recién nacidos. 7
Las fotos de recién nacidos. 8
Las fotos de recién nacidos. 9
Las fotos de recién nacidos. 10
Compartir en ...
No hay Comentarios

Publica un comentario
Para obtener más información puede acceder a las condiciones generales de uso del blog y nuestra política de privacidad

Marta Schmidt